La Dirección general de Dependencia y Discapacidad ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de subvenciones para la promoción de los derechos de las personas en situación de dependencia y discapacidad y sus familias por 2.997.838,66 euros.

Los proyectos subvencionables deberán acogerse a uno de los ámbitos de actividad, dependencia o discapacidad; y estarán dirigidas a la promoción de la autonomía personal y la integración social y a la participación de personas con dependencia o ?discapacidad en eventos deportivos, sociales, de ocio, y actividades formativas y de sensibilización, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Además, serán subvencionables los servicios de apoyo a la familia, los de accesibilidad a la comunicación, dirigidos a favorecer la comunicación de las personas con dificultades especiales y los servicios de transporte adaptado no regular.

Podrán acogerse a las subvenciones, las asociaciones y fundaciones del tercer sector de acción social y sus federaciones, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que desarrollen su actividad en Canarias, y que se encuentren inscritas en el registro regional de entidades colaboradoras en la prestación de servicios sociales de Canarias, detalla el comunicado.

Las entidades interesadas cuentan con un plazo de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, fechada el 30 de julio de 2018.