Los cielos nubosos predominarán mañana en el norte de todas las islas, con amplios claros a partir de mediodía, y estará poco nuboso o despejado en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

No se descartan lloviznas ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas.

En las islas orientales, viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste de Gran Canaria e interior de Lanzarote y Fuerteventura donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. En las occidentales, nordeste moderado siendo más intenso en vertientes sureste y noroeste.

En el mar habrá componente norte fuerza 4 o 5 arreciando a 6 en costas este y oeste. Marejada en aumento a fuerte marejada en costas este y oeste. En costa suroeste, variable 1 a 3, brisas y marejadilla. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro.

PREVISIÓN PARA MAÑANA POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte nuboso durante la primera mitad del día y a última hora. En el resto de zonas, intervalos nubosos durante la madrugada y a última hora. Poco nuboso en las horas centrales del día. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa en el norte durante la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado, será fuerte en zonas de interior donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado, será fuerte en la vertiente sur de Jandía y zonas del interior donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 1000 m, predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, será fuerte en vertiente oeste y este, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1100 metros, predominio de cielos nubosos tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremo noroeste y vertiente sur de Anaga. En cumbres centrales, viento del noroeste moderado. Predominio de las brisas en costas sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

En el norte predominio de cielos nubosos tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa en el norte durante la madrugada, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será más significativo en el interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y este, así como en zonas altas. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 26

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 1100 a 1200 metros, predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el nordeste durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en extremos noroeste y sudeste. Predominio de brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 25

EL HIERRO

En el norte intervalos nubosos durante la madrugada y a última hora del día. En las horas centrales del día y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna débil y dispersa en el norte durante la madrugada, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste, así como en zonas altas. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22