El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) aprobó ayer la implantación del Máster en Gestión del Agua y el de Ingeniería Civil en el Ámbito Municipal, estudios que comenzarán a impartirse en el curso 2018/2019.

Igualmente, se dio luz verde al título de Experto Universitario en Liderazgo Político y Gobernabilidad, que se adscribe al Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos (CEILAM) de la ULL. En cuanto al Máster en Gestión del Agua está adscrito al Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica y será dirigido por Luisa Vera Peña. La formación será presencial y se ofertarán 25 plazas.

El importe de la matrícula es de 3.000 euros y para su edición se ha contado con la colaboración del Consejo Insular de Aguas de Tenerife. El Máster en Ingeniería Civil en el Ámbito Municipal está adscrito a la Sección de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, y va a ser dirigido por Manuel Damián García Román. La enseñanza será presencial, ofertándose un total de 40 plazas, con un importe de matrícula que asciende a los 1.200 euros. Respecto al Experto Universitario en Liderazgo Político y Gobernabilidad, su directora será Lourdes González Luis y la enseñanza será semipresencial.