La Dirección General de Dependencia y Discapacidad tendrá su cuarta responsable en menos de cuatro años. La dimisión por motivos personales de la hasta ayer directora general, María del Carmen Marrero García, y el nombramiento de su sucesora, supone el cuarto relevo en lo que va de legislatura.

La primera directora del área fue Alicia Álvarez, que fue sustituida en mayo de 2016 por Marta Arocha. Ambos nombramientos se produjeron durante el primer año y medio de mandato, cuando el Partido Socialista, que era socio de Gobierno de Coalición Canaria durante ese período, gestionaba la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Cuando el Gobierno se quedó en minoría, CC nombró a María del Carmen Marrero García (enero de 2017), cuya dimisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Eulalia García sustituirá a María del Carmen Marrero al frente de la Dirección General

Otra publicación en el mismo boletín anunciaba que la sustituirá Eulalia García Silva, que ya está trabajando, pero cuya toma de posesión se producirá en los próximos días. La nueva directora es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna. Además, cursó el Doctorado en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa y del Comportamiento. Ha sido promotora de Empleo para la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en CEOE Tenerife.

La dirección general de Dependencia y Discapacidad es un área especialmente compleja, donde cuesta que se cubran las vacantes. Ha habido dificultades, incluso, para suplir el déficit de personal a través de las listas de sustitución cuando se han puesto en marcha planes de choque para agilizar el reconocimiento de la dependencia y la tramitación de la ayuda.