El Ayuntamiento herreño de El Pinar ha decidido ampliar hasta diciembre de 2018 la contratación de los tres profesionales (psicóloga, fisioterapeuta y monitora deportiva), que desde el pasado mes de mayo trabajan en el área de Servicios Sociales como resultado del Plan Concertado Extraordinario de Prestaciones Básicas.

La ampliación es llevada a cabo a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para el ejercicio 2018, suscrito un año más con la Consejería de empleo Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Asimismo, gracias a la ampliación del Plan Concertado Extraordinario de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, se ha podido continuar con la contratación de una pedagoga hasta el 31 de agosto del año en curso.

Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar, destaca la labor realizada por los cuatro profesionales: "Su trabajo ha permitido atender adecuadamente y de manera integral las necesidades de la población que, por sus circunstancias, les es más difícil realizar actividades, por lo que se ha ampliado su contratación.