El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que más de 500 personas han participado hasta ahora en 21 cursos destinados a la cualificación y profesionalización del sector primario.

Esta iniciativa tiene además como objetivo incentivar la incorporación de nuevos proyectos emprendedores que tengan en cuenta la inclusión de los jóvenes.

La programación también se ha dirigido a colectivos como los de apicultores y guaraperos, explica la institución insular en un comunicado.

Al primero de ellos se dedicó un curso sobre técnicas de apicultura en el que participaron más de 60 personas, mientras que los guaraperos recibieron formación sobre poda de palmeras y otras técnicas para la obtención del carné fitosanitario básico.

Además, durante esta primera etapa se han ofertado cursos específicos de manejo de ganado, nuevos cultivos, agricultura ecológica y aprendizaje para el manejo de motosierras y desbrozadoras.

A lo que se suman el resto de cursos disponibles a través de lagomera.es , espacio en el que puede obtenerse toda la información sobre la programación prevista.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, asegura que la evolución del tejido económico gomero pasa por incrementar el peso de las actividades agrícolas y ganaderas.