El incendio declarado a primeras horas de hoy en la zona rural de Cazadores del municipio de Telde se encuentra ya controlado tras quemar un superficie de unas 2,5 hectáreas de pastizal, matorral y frutales, según ha anunciado el Cabildo de Gran Canaria.

Equipos de emergencia permanecen, en todo caso, en el lugar haciendo labores de enfriamiento, explica la corporación en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

Dos helicópteros, uno del Cabildo y otro del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, dos unidades del Consorcio de Bomberos insular, tres equipos de profesionales especializados en incendios forestales y una patrulla de Medio Ambiente, además de personal de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, han trabajado para atajar las llamas, detalla.

El fuego, del que alertaron inicialmente llamadas de varios ciudadanos que lo presenciaron a primeras horas del día, según ha comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, comenzó en el pago de la Solana, cerca del cruce de la Pasadilla en el área de Cazadores de Telde, relata el Cabildo.

El cual ha expuesto que el incendio se consideró controlado sobre el mediodía, tras algunas horas de luchar contra las llamas, si bien no se ha declarado extinguido hasta el momento.