Miles de personas han celebrado este sábado la fiesta de La Rama, en el municipio grancanario de Agaete, coincidiendo con el que es su primer año con el reconocimiento autonómico de Bien de Interés Cultural (BIC).

Los asistentes se congregaron al ritmo de la Banda de Guayedra desde las 10.00 horas de este sábado y tras el lanzamiento del volador característico que sirve de pistoletazo de salida a esta cita anual.

La Rama, que también es Fiesta de Interés Turística Nacional desde 1972, seguirá a lo largo de todo el día con bailes por las calles del casco urbano hasta llegar al Puerto de las Nieves bien entrada la tarde.

Durante todo el recorrido, la Banda de Agaete y la Banda de Guayedra alternan su participación para acompañar a las vecinas y vecinos, además de quienes visitan el municipio para bailar La Rama.

El día grande comenzó desde las 05.00 horas con el inicio de La Diana y continuará esta noche, desde las 22.00 horas, con el baile de La Retreta, que este año cumple su 126 aniversario, bajo la luz de los farolillos tradicionales confeccionados días atrás en el taller de farolillos.