El Gobierno de Canarias ha declarado, a partir de las 12.00 horas de este lunes, 6 de agosto, la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

En este sentido, señala que se declara esta situación de alerta por riesgo de incendios debido al episodio de altas temperaturas que afectará al archipiélago en su conjunto, con máximas diurnas superiores a los 30ºC a más de 800, 900 metros de altitud.

Además, indica que el aire será seco y se prevé calima, mientras que el viento soplará del noreste a 25, 35 km/h con intervalos más fuertes, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así, matizan que esta decisión se adopta atendiendo a la información disponible y en base al Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias INFOCA, por lo que se pide a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (http://www.112canarias.com/info/index.php/declaracion-de-alertas/consejos-y-recomendaciones/consejos-ante-riesgo-de-incendio-forestal).