El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha pedido hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que deje de "marear la perdiz" y cumpla de una vez con las islas, para que los "históricos compromisos" cerrados por el Gobierno del PP en la "agenda canaria" sean una realidad "de forma inmediata".

Ante la visita del titular de Fomento hoy a La Palma, el líder de los populares canarios se muestra "cauteloso" sobre su eficacia, "dalo lo ocurrido con la tramitación de la entrada en vigor del descuento de residentes", y confía en que esta "toma de contacto le haga entender la realidad insular y rectificar su actitud antes los problemas de Canarias".

Asier Antona exige al ministro en un comunicado que, "antes de regresar a Madrid, ponga fecha y hora para firmar inmediatamente los convenios de inversión pendientes, que dejó cerrados el Gobierno del Partido Popular y que cuentan con ficha y dotación en los Presupuestos Generales del Estado".

"Los convenios bilaterales que dejó cerrados el PP son imprescindibles para las infraestructuras públicas de las Islas, la reactivación económica y la creación de empleo", según Antona, quien advierte de que, "si no se agiliza de una vez su tramitación, no habrá forma de realizar las inversiones este año, pues ya conocemos también la incapacidad del Gobierno de Canarias para su ejecución".

Así mismo, Antona pide la agilización de la tramitación de las ayudas al transporte del plátano, por importe de 10 millones de euros, "otro de los históricos acuerdos cerrados por el gobierno del Partido Popular".