En Canarias se han vendido, en lo que va de año, 54.096 coches de segunda mano, lo que supone un 3,2 % más con respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado hoy Faconauto en un comunicado.

Los datos, facilitados por el MSI (Sistemas de Inteligencia de Mercados), revelan que la venta de coches usados creció un 4,8 % en Canarias en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en 7.496 unidades.

En cuanto a los turismos o 4X4, en la provincia de Las Palmas se vendieron 4.072, lo que supone un incremento del 2,8 %, frente a 3.424 vehículos (7,20 %) en la de Santa Cruz de Tenerife.

Según Faconauto, pese a que las transferencias de coches de 6 a 10 años han caído un 14 % y que la venta de los mismos con más de diez años de antigüedad sólo ha crecido un 3 %, "la tendencia del mercado continúa siendo alcista".

La venta de coches usados de 0 a 3 años acapara el 17 % del mercado y este mes de julio ha crecido en un 26 %, gracias a la elevada demanda de estos modelos y al stock de los concesionarios.

Por otro lado, los vehículos de ocasión de 3 a 5 años han incrementado sus ventas un 13 %.

En comparación con el resto de comunidades autónomas, Canarias se sitúa en séptimo lugar en cuanto a crecimiento del sector, por detrás de Castilla-La Mancha (14,8 %), Madrid (13,6 %), Cataluña (10 %), Aragón (9,7 %), País Vasco (8 %) y Asturias (5,7 %).

Asimismo, la patronal prevé que para final de año "se hayan conseguido más de dos millones en ventas" en las islas, lo que representaría un 6 % de crecimiento.