El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado hoy que tiene "la firme convicción" de que todas sus actuaciones sobre el servicio de grúas cuando era alcalde de La Laguna fueron por el interés general del Ayuntamiento y del servicio público.

Clavijo, en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado en La Palma, ha asegurado que no tiene conocimiento acerca de su posible imputación y ha señalado que su abogado le ha confirmado que no se ha incorporado ningún dato al caso.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias examina, según ha publicado la prensa local, si investiga a Clavijo por el caso Grúas, tras el cambio de criterio de la Fiscalía que, tras ser partidaria de archivar la causa, ahora ve indicios de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Estos delitos se pudieron cometer en la concesión a la empresa a adjudicataria del servicio de grúas de un préstamo para evitar el quebranto de este servicio por los problemas económicos de la empresa.

Clavijo ha indicado que se trata de un asunto de cuando era alcalde de La Laguna y ha aseverado que esta actuación, que contó con el respaldo de los funcionarios, no generó ningún quebranto para las arcas públicas sino que permitió que el servicio continuara funcionando.

Ha considerado un "juego perverso" que los dos partidos políticos que presentaron la denuncia (Unid@s podemos y Por Tenerife-Nueva Canarias) le pidan que dimita si resulta imputado cuando esta figura jurídica lo que permite es esclarecer ante el juez los hechos.

No obstante, ha apuntado que hay que esperar a la decisión judicial y ha aseverado que tiene la firme convicción de que en este asunto se actuó en bien del interés público.