Las universidades públicas canarias inician hoy su habitual periodo de cierre vacacional, que se extenderá durante tres semanas. Ambas instituciones volverán a abrir sus puertas el 27 de agosto.

En el caso de la Universidad de La Laguna (ULL), el cierre comenzará a las 21 horas de hoy y concluirá el 27 de agosto a las 6:00. No obstante, la mayor parte de los centros de alojamiento ya está cerrado. El único que quedará habilitado es la Residencia Parque de las Islas, pero solo para las personas que hayan sido previamente autorizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes.

Como en anteriores ocasiones, el centro académico mantendrá abiertas varias salas de estudios en horario ininterrumpido de 24 horas durante el periodo vacacional. Se trata de las ubicadas en los edificio de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias (Campus de Anchieta y Campus de Guajara), en la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

La ULL prevé que si se detectan necesidades continuadas de aforo insuficiente en el resto de aulas se habilitará el aula de estudio de la Sección de Ingeniería Agraria.

La Sede Electrónica, el sitio web institucional y el sistema de correo electrónico permanecerán operativos, aunque la tramitación de cualquier solicitud quedará en suspenso hasta el día en que se produzca la reapertura del centro académico.

En cuanto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), las excepciones al cierre son el Registro General (abierto de 9 a 13 horas), las salas de estudio y el edificio central de la Biblioteca Universitaria (de 9:15 a 18:45).