Las temperaturas se mantendrán elevadas en Canarias, con calima ligera en la primera mitad del día y cielos despejados, y posibles intervalos nubosos por la tarde en el norte de las islas con mayor relieve, según la previsión para hoy de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en ligero descenso; además, habrá rachas de fuerte viento en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y sureste de las islas de mayor relieve.

Con respecto al estado del mar, la mayoría de las islas esperan marejada o fuerte marejada, a excepción del suroeste de las islas más occidentales, donde habrá marejadilla.

La previsión de la Aemet para hoy por islas es la siguiente:

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos a primeras horas y a partir de la tarde en el norte por debajo de unos 600 metros. Probable calima ligera en medianías y zonas altas, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías orientadas al norte. Se podrán superar los 34ºC en zonas del interior y medianías orientadas al sur, sin descartarse que localmente puedan llegar a 36ºC. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. En medianías y zonas altas, viento del nordeste fuerte. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso al final del día en el norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso, aunque todavía se podrían alcanzar los 30ºC en zonas del interior. Viento de componente norte moderado, del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso al final del día en el norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso, aunque todavía se podrían alcanzar los 34ºC en zonas del interior. Viento de componente norte moderado, del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior y Península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 30

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos a primeras horas y a partir de la tarde en el norte por debajo de unos 600 metros. Probable calima ligera en medianías y zonas altas, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías orientadas al nordeste. No se descarta que se puedan alcanzar localmente los 34ºC en medianías orientadas al este, y los 30 a 32ºC en vertientes sur y oeste. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en punta noroeste y vertiente sureste donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. En medianías y zonas altas, viento del nordeste fuerte. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 30

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos a primeras horas y a partir de la tarde en el norte por debajo de unos 600 metros. Probable calima ligera en medianías y zonas altas, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior, aunque todavía se podrán alcanzar los 30ºC. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. En medianías y zonas altas, viento del nordeste fuerte. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 29

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos a partir de la tarde en el norte y nordeste por debajo de unos 700 metros. Probable calima ligera en medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas de zonas del interior. Las máximas podrán alcanzar localmente los 30 a 32ºC en zonas del interior y medianías. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. En medianías y zonas altas, viento del nordeste fuerte. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 29

EL HIERRO

Cielos en general poco nubosos o despejados. Probable calima ligera en medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero descenso, no descartándose que localmente las máximas alcancen los 30 a 32ºC en vertientes orientadas al suroeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. En medianías y zonas altas, viento del nordeste fuerte. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 27