El Cabildo de La Gomera presentó ayer los datos de la campaña de promoción de la Isla como destino de turismo de naturaleza puesta en marcha en los principales países europeos durante los últimos nueve meses y que ha generado más de 800.000 reproducciones del contenido audiovisual publicado en las redes sociales. Este anuncio coincide con el avance de ocupación previsto para este mes de agosto que alcanza el 90%, según adelantó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

El presidente gomero indicó que los buenos datos de ocupación turística vendrán asociados a un incremento de las actividades económicas en todos los sectores productivos y facilitarán la creación de empleo, principalmente, en la hostelería y la restauración, donde ha aumentado un 9,8% la contratación en el último año, "un hecho que viene a reforzar la apuesta de la institución insular por la profesionalización y cualificación del personal vinculado con este sector en la Isla".

Curbelo insistió en que la consolidación de La Gomera como destino turístico es fruto de la "acertada estrategia diseñada desde la Consejería de Turismo del Cabildo para reforzar las campañas promocionales en destinos europeos y promover la excelencia del destino a través de la formación". Se refirió así al desarrollo del programa de formación lingüística, del que se beneficiaron más de un centenar de personas, junto al plan de mejora gastronómica que se ejecuta en la Isla.

En cuanto a los resultados de la campaña de promoción de turismo ornitológico, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que de las 800 mil reproducciones, el 40% se realizaron desde Reino Unido, el 20% desde Alemania y un 10,5% desde Francia. Además, el vídeo dedicado a la observación de aves en La Gomera fue el más visto con 143.000 reproducciones.

las claves

Promoción. El Cabildo gomero atribuye los buenos datos turísticos que vive la Isla a la "acertada" política promocional en los principales mercados emisores de visitantes.

Formación. La institución insular defiende el esfuerzo realizado en formación turística, en concreto el programa de aprendizaje de idiomas, en el que han participado más de cien personas.

Naturaleza. El 40% de las 800.000 reproducciones en redes sociales de la campaña de promoción de la Isla como destino de naturaleza se realizó desde el Reino Unido.