El Ayuntamiento de Valverde ha abierto el plazo de presentación de ayudas para pensionistas canarios-venezolanos retornados a Canarias.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, señala que se establece que una línea excepcional de ayudas económicas de carácter transitorio para aquellos canarios retornados que no perciban jubilación del Estado venezolano, gracias a este acuerdo firmado con la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.

“Queremos dar respuesta a las demandas del colectivo de canarios retornados de Venezuela, dado que el principal problema al que se enfrentan es el cobro de las pensiones generadas allí durante su vida laboral”, explica Reyes.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca que la comunidad de canarios retornados de Venezuela es muy numerosa en El Hierro, por lo que “desde las administraciones locales nos mostramos muy sensibles a las necesidades de este colectivo”.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Valverde asume la tramitación de las solicitudes de ayudas económicas transitorias e informará a la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración sobre el cumplimiento o no de los requisitos para su concesión.