PRODUCCIÓN

Las Islas lideran el alza de la actividad industrial

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

Canarias fue la segunda comunidad autónoma en la que más creció la actividad productiva del sector industrial en junio. La tasa anual de la producción industrial fue positiva en siete comunidades autónomas ese mes. Cantabria (5,8%), Canarias (2,5%) y País Vasco (2,1%) presentaron los mayores aumentos. En cambio, el índice descendió un 2%.

Según los datos que hizo públicos ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), las mayores caídas del país se registraron en Baleares (9,9%), Comunidad de Madrid (7,8%) y Andalucía (7,2%).

El Índice de Producción Industrial (IPI) es el elemento estadístico que permite medir la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales en Canarias, excluida la construcción.

La variación mensual del IPI entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -0,6% en toda España. Esta tasa es 1,4 puntos inferior a la observada en mayo.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información