El secretario del Partido Socialista en Canarias, Ángel Víctor Torres, instó ayer al Gobierno regional - a través de un comunicado remitido a los medios- a poner las urgencias pediátricas en los centros y hospitales del Servicio Canario de Salud (SCS) en todas las islas donde sea necesario.

Torres hace estas declaraciones después de que dicho servicio esté en funcionamiento en el Hospital San Roque Meloneras, en el sur de Gran Canaria, desde el 1 de agosto, para menores de entre 0 y 14 años, "con la cobertura a cargo del SCS", mientras que apuntó "hay centros públicos, como el Hospital del Norte de Tenerife, que no cuentan aún con este servicio y los usuarios de la isla baja tienen necesidad del mismo".

El partido denuncia que los menores del Norte de Tenerife no cuentan con este servicio público

Además, aprovechó para recordar que el pasado mes de mayo, en el transcurso de un pleno del Parlamento de Canarias, el consejero regional de Sanidad del Gobierno regional, José Manuel Baltar, se comprometió a dotar los servicios públicos de urgencias pediátricas cuando hubiera profesionales disponibles.

Sin embargo, Torres lamentó que hasta ahora sean las clínicas concertadas las que "ofrecen esta atención, mientras que sigue habiendo menores en la zona entre La Orotava y Los Silos que carecen de este necesario servicio".

Todo ello, añadió el representante, con un "aumento presupuestario de 200 millones de euros" con los que la sanidad en Canarias en 2018, "no sólo no avanza, sino que ocupa los últimos puestos con respecto al resto de las autonomías. Algo que es penoso".

Esto, dijo, muestra que se está "ante una gestión muy deficitaria" de los recursos sanitarios, a la que -señaló- "se suma la ausencia" de explicaciones del consejero sobre este tema.