El Ayuntamiento de El Pinar ha autorizado el baño con mascotas en la llamada Laja Los Cabritos, situada en Tacorón, según ha informado en un comunicado de prensa.

En concreto, la Dirección General de Costas del Gobierno de Canarias, después de recibir una petición de la corporación local de El Pinar, instaló dos nuevas escaleras en la zona de Tacorón, con lo que se premite así el acceso de animales por una de ellas. Además, se ha mejorado la accesibilidad de los bañistas en esta zona de la costa.

"Con estas actuaciones continuamos mejorando los lugares de baño de nuestro litoral, que son muy usadas por vecinos y visitantes, sobre todo con la llegada de la época veraniega. Además, así damos respuesta a las peticiones que nos habían realizado muchas personas que querían llevar a sus mascotas", señala el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito.

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, ha aclarado que en el charco central de Tacorón, así como en sus alrededores, está prohibido tanto el acceso como el baño con perros, como también ocurre en la playa de La Restinga.

"Con la instalación de estas escaleras, en la que en una de ellas se autoriza el baño con mascotas, no solo pretendemos dar respuesta a una demanda sino que esperamos que se respeten más la señales y las zonas no habilitadas para el baño con animales", asegura la edil.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Pinar, Jesús Pérez, sostiene que la instalación de las escaleras que dan al exterior de la zona de baño "también ofrecen más seguridad para que en un caso de urgencia las embarcaciones cuenten con un mejor acceso a la costa".

El Ayuntamiento de El Pinar anuncia que en un futuro próximo se llevarán a cabo diversas mejoras en la zona de Tacorón para que la estancia en el lugar de los bañistas y sus mascotas resulte más cómoda.