El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, no cesa en sus campañas de extracción de sangre y plaquetas, sobre todo de cara al puente de agosto.

El ICHH recuerda que en periodos como el verano o los puentes las donaciones se ven afectadas, por lo que los servicios de extracción de sangre, tanto de unidades móviles como de los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, permanecerán abiertos para dar accesibilidad a los donantes.

Los efectivos móviles del ICHH recorrerán distintos puntos de la isla de Tenerife durante la próxima semana. De este modo, en Santa Cruz se realizarán extracciones en la Sala de exposiciones del Parlamento de Canarias del jueves 16 hasta el viernes 24 de agosto.

El ICHH tiene previsto intensificar su acción antes de que llegue el puente de agosto

Por su parte, habrá un dispositivo móvil el lunes ubicado en San Cristóbal de La Laguna junto a la Catedral, para luego trasladarse de jueves a sábado hasta Tejina, con motivo de la celebración de las Fiestas de los Corazones que se celebra en la plaza de Manuel Hernández en El Ramal.

Además, se podrá donar lunes y martes en Candelaria junto al Centro Comercial Punta Larga. Del mismo modo, el martes habrá una unidad móvil del ICHH en la plaza de San Marcos de Tegueste.

Por último, se desplazará un equipo hasta playa San Juan, en Guía de Isora, para dar la posibilidad de donar a vecinos y visitantes que se acerquen el próximo jueves 16 de agosto.

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez. También se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro en Granadilla de Abona.