Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Acuerdo entre sindicatos y Correos que desconvoca las huelgas en Navidades leer
INCENDIO EN LA CANDELARIA

"Comenzó a oler a aparato quemado y fuimos evacuados", relata un paciente del hospital

Santa Cruz de Tenerife, EFE
14/ago/18 12:26 PM
eldia.es

Domingo, un paciente que se encontraba en la zona de urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) cuando anoche comenzó el fuego que afectó a esta área, ha relatado hoy que de repente comenzó a oler a aparato quemado y lo siguiente fueron los gritos del personal de seguridad alertando de que la zona tenía que ser evacuada.

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del hospital, Domingo confiesa que se pasaron momentos "de angustia y susto" y señala que todos los pacientes fueron evacuados a través de la salida de emergencia, algunos en camillas "y los que podíamos, corriendo".

Domingo se encontraba en la parte del servicio de urgencias menos afectada por el incendio por lo que no tuvo que ser evacuado a otro centro sino que ha pasado la noche en ese área una vez que fue ventilada y limpiada.

El área de urgencias del Hospital de la Candelaria permanece hoy cerrada y en el exterior del centro sanitario se ha montado un hospital de campaña donde son atendidos los pacientes.

Un paciente que tenía cita hoy fue atendido en esta zona de campaña y según declaró a los medios, está muy bien organizada por el personal sanitario.

Fuentes policiales han confirmado que continúa la investigación sobre la implicación de una mujer, que fue detenida, en el comienzo del fuego.

El incendio comenzó minutos antes de las 21:00 horas en la zona de urgencias pediátricas debido a la explosión de una bombona de oxigeno, según han confirmado los bomberos.

INCENDIO EN LA CANDELARIA