La cafetería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) continuará abierta. La empresa Eurest se hará cargo del servicio tras el procedimiento negociado puesto en marcha por el Servicio Canario de Salud (SCS) después de que el concurso quedara desierto.

Así lo indicaron ayer a este periódico fuentes de Sindicalistas de Base (SB), que ostenta la mayoría en el comité de empresa del actual servicio. Los trabajadores seguirán a las órdenes del actual concesionario durante unas dos semanas, hasta que se proceda al traspaso al nuevo operador, y luego serán subrogados por este. La plantilla consta de 28 empleados, además de los que son contratados de manera eventual.

"Estamos contentos. Lo hemos pasado bastante mal durnate los dos últimos meses, sin saber qué iba a pasar con nosotros", reconoció Francisco Javier Cruz, presidente del comité de empresa.

La actual empresa prestará el servicio dos semanas más y el nuevo operador subrogará la plantilla

La vigencia del contrato mediante el que la actual empresa presta el servicio finaliza hoy, por lo que, ante el fracaso del concurso, se ha temido que a partir de mañana la cafetería de La Candelaria cerraría sus puertas, algo que finalmente no sucederá. Como alternativa para los trabajadores del centro hospitalario se había barajado la habilitación de un espacio donde pudieran comer bocadillos o fruta.

En cuanto a la situación laboral, los trabajadores plantearon realizar movilizaciones como medida de presión, entre ellas encierros protagonizados por los propios empleados y sus familias.

SB ha recordado que la actual concesionaria ha sufrido pérdidas de alrededor 80.000 euros en dos ejercicios como consecuencia de las "leoninas" condiciones del contrato con el SCS.