La diputada y portavoz del PP en asuntos sociales en el Parlamento de Canarias, Josefa Luzardo, anunció ayer la presentación de una interpelación a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, por el "desastre de gestión" en el área de servicios sociales, tras la polémica generada con la publicación de las ayudas de vivienda en el periodo estival. "El Partido Popular presentará la interpelación para obligar al Ejecutivo regional a tomar medidas en este sector, en el primer pleno de septiembre", declaró Josefa Luzardo en un comunicado.

La diputada exige que se amplíe el plazo de convocatoria en vivienda a 30 días, tanto en las ayudas al alquiler como en las de rehabilitación de edificios.

Luzardo calificó de "impresentable" que por segundo año consecutivo el Gobierno de Canarias aproveche el periodo estival para publicar las bases de la convocatoria de las ayudas en materia de vivienda, y argumentó que "el único interés que tiene la consejera de Vivienda de retrasar la convocatoria es reducir el número de solicitudes para dedicar los fondos económicos restantes a otras áreas". Asimismo, consideró que "el Gobierno de Canarias tiene un problema de gestión en el área social, y esto no se arregla relevando a la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, que ya van por cuatro responsables en menos de cuatro años, sino gestionando de manera correcta y eficaz".