La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido 55 becas a otros tantos jóvenes canarios que están interesados en cursar estudios en negocios internacionales.

La finalidad de esta convocatoria es la formación de titulados universitarios en esta materia, así como la creación de una red de agentes internacionales que presten sus servicios a las empresas de las islas, informa una nota de la Consejería.

La Consejería destaca que estas ayudas favorecen la empleabilidad de los jóvenes

Así consta en la resolución del Programa de Becas en negocios Internacionales publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y en la que se señala que todos los beneficiarios de estas becas son menores de 30 años y tienen titulación universitaria. El programa, que está financiado al 85% por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto para la fase de formación de 90.446 euros y la gestión del procedimiento de estas becas corresponde a la empresa pública del Gobierno de Canarias Proexca.

El Gobierno seleccionó a 55 alumnos para una formación teórica "online", mediante un máster universitario en Negocios Internacionales y, tras finalizar esta, una formación práctica en las distintas modalidades establecidas en función de la variedad de destinos.

El consejero de Economía, Pedro Ortega, señaló que muchos de los jóvenes que se han beneficiado de las becas han entrado a formar parte de la plantilla de empresas que comercializan sus productos o servicios en otros países o de empresas extranjeras afincadas en las islas.