Canarias podría registrar hoy lloviznas a primera y última hora en el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y en Fuerteventura, mientras que en el resto el cielo estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Asimismo, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Con respecto al estado del mar, se espera fuerte marejada en las costas de todas las islas, a excepción de las zonas sur y suroeste de las más occidentales, donde habrá marejadilla.

La previsión del tiempo para este viernes por islas, según la Aemet, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos. Probables lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día y no se descartan a últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27

FUERTEVENTURA

Nuboso en el norte y oeste e intervalos nubosos en el resto. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte y oeste de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el interior y costa de Sotavento en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 25

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1.300 metros, nuboso a cubierto; en el resto, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día, sin descartarlas también a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste; régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 1.300 metros, nuboso; intervalos nubosos en vertientes suroeste; en el resto, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día, sin descartarlas también a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en punta noroeste y costa sureste; régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbre centrales, viento del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso; en el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso por la tarde. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte de madrugada, sin descartarlas también a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste en la primera mitad del día; régimen de brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1.300 metros, nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el oeste. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte y nordeste de madrugada, sin descartarlas también a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste; régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Probables lluvias débiles y dispersas en el nordeste de madrugada. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes este y punta noroeste; régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 24