La Consejería de Empleo invertirá 400.000 euros en financiar una veintena de proyectos para luchar contra la economía sumergida y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, informa hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

La iniciativa incluye la subvención de once proyectos contra la economía sumergida por 240.00 euros, además de que se ayudará con 150.000 euros otros nueve programas que favorezcan la prevención de riesgos laborales.

El objetivo "es contar con las entidades sociales y económicas como aliadas para generar una cultura preventiva en materia de seguridad laboral y crear entornos laborales más saludables y justos", apunta la consejera regional del área, Cristina Valido.

La convocatoria va dirigida a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales y los proyectos deben ser acciones formativas e informativas que potencien la prevención en las empresas y favorezcan un cambio de actitud.

La resolución provisional, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Canarias, revela que las entidades a subvencionar son la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual, la Asociación de Empresarios Constructores de las Palmas, la Asociación Industrial de Canarias, Domitila, el sindicato Comisiones Obreras, Creativa y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal.