Canarias presenta este sábado cielos nubosos en el norte

EUROPA PRESS
Las Palmas de Gran Canaria/Madrid, Europa Press
eldia.es

Canarias presentará este sábado cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose claros por la tarde; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Asimismo, habrá probables lluvias débiles a primeras horas en el norte; las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, en el conjunto de España, el riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas afectará hoy a Cataluña y Baleares y el viento y el fuerte oleaje, a Cádiz.

Así, tendrán riesgo por lluvias y tormentas son Barcelona, Girona, Tarragona y Baleares. En concreto, Mallorca y Menorca tendrán riesgo por lluvias y tormentas mientras que Ibiza y Formentera tendrán aviso amarillo por tormentas y naranja por lluvias. Por otro lado, Cádiz tendrá riesgo por fenómenos costeros y viento.

Este sábado se esperan cielos nubosos con chubascos en el este de Cataluña, donde es probable que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas en la primera mitad del día. En Baleares tampoco se descarta que los chubascos sean fuertes por la mañana.

En el entorno del Golfo de Valencia y litoral sudeste peninsular, se esperan chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta, que se pueden extender a otras zonas del sureste de la Península. Además, la AEMET prevé intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al principio.

Además, predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con algunas nubes bajas en zonas del área mediterránea, área del Estrecho y el Cantábrico oriental, y con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el oeste del área cantábrica, litoral sudeste y área del Estrecho.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular, e irán en descenso en el área mediterránea y sin cambios significativos en el resto. En cuanto a las temperaturas nocturnas, subirán en el suroeste y bajarán en la mitad norte peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto del país.

Los vientos soplarán del este en el sur del área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho y rachas muy fuertes y con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y vientos de componente norte en el norte y predominarán los vientos flojos variables en el resto de la Península. Por último, en Baleares habrá vientos de componente norte y regirán los alisios en Canarias.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información