Las camareras de piso y mozos de habitación del hotel Be Live Experience de Lanzarote han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del jueves, día 23 de agosto, tras la asamblea someter la propuesta del comité de huelga a votación.

La decisión se ha adoptado, según ha informado CCOO en nota de prensa, después de que "la dirección de la empresa no se haya dignado ni a dar respuesta a la propuesta presentada por el comité de huelga, para la desconvocatoria" de los paros, alcanzando un acuerdo que "limite las cargas de trabajo a niveles asumibles para la salud de las trabajadoras".

Por contra, exponen, "solo" se han recibido "presiones e intimidaciones, ninguna respuesta ni solución alguna". Al respecto, consideran que la empresa "ha vulnerado el derecho de huelga de las trabajadoras" al intentar "presionar" a las mismas, "llegando incluso a pedir que levantasen la mano y firmasen un documento las trabajadoras que iban a secundar la huelga del pasado 10 de agosto, hecho que ha sido denunciado".