El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, aprobó ayer la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del departamento para el periodo 2016-2018, con el fin de financiar nuevos proyectos en materia de infraestructura viaria y movilidad sostenible por valor de 1,5 millones de euros.

Rodríguez afirmó que es "fundamental" impulsar la modernización tanto de los sistemas viarios como del transporte sostenible, así como garantizar la accesibilidad en los entornos urbanos, lo que repercutirá de forma positiva en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, indicó el consejero a través de un comunicado.

Las corporaciones locales tendrán un fondo para mejorar la accesibilidad en el entorno urbano

La Consejería ha incorporado una subvención de 700.000 euros para los ayuntamientos, con el propósito de adquirir e instalar equipamientos que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y las edificaciones, así como para la supresión de barreras arquitectónicas.

En materia de transportes se ha incluido una línea de subvenciones de 400.000 euros dirigida a impulsar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible por parte de los ayuntamientos.

El objetivo es fomentar el uso del transporte urbano limpio, así como el transporte colectivo con conexión urbana-rural, desplazamiento peatonal y en bicicleta, transporte eléctrico, sistemas de suministro de energías limpias, y una serie de mejoras en la red viaria. El plan también plantea la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de modos no motorizados de transporte.