RESIDUOS

NC exige erradicar el plástico en la costa

E.P., Las Palmas
Edición impresa

Nueva Canarias (NC) instó ayer al Gobierno regional a adoptar medidas urgentes para combatir la "grave contaminación" de las basuras de origen plástico que padecen las costas y playas en el Archipiélago.

Actualmente, en la Unión Europea (UE) se generan alrededor de 25 millones de toneladas anuales de basuras plásticas. En este sentido, NC apuntó que "no se trata de un problema solo de carácter estético, sino fundamentalmente medioambiental", ya que las basuras plásticas "suponen más del 80%" de la que se acumula en el mar, produciendo "daños" a la fauna marina y de salud "al comerse los microplásticos los peces que luego serán consumidos por los humanos", según informó NC en nota de prensa.

Al respecto, la formación nacionalista agregó que esta circunstancia "se agudiza en las comunidades turísticas", ya que, junto a su población, reciben millones de visitantes de manera constante, por lo que -matizó- se acaban "multiplicando el conjunto de los residuos y, en particular, los plásticos".

Por ello, desde Nueva Canarias se entiende que desde las instituciones europeas a las administraciones locales se debe contribuir a combatir "este grave problema", concienciando a la ciudadanía y estableciendo medidas que ayuden a un menor uso del plástico y a su reciclaje.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información