El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, agradeció ayer el apoyo de la dirección nacional del partido a las reivindicaciones de la organización regional para que el gobierno de Sánchez Castejón cumpla los compromisos presupuestarios que el Partido Popular aprobó en beneficio de todos los canarios y avisó que "el partido en las islas tiene las manos libres y la autonomía que necesita para afrontar con garantías los retos a los que se enfrenta Canarias en 2019".

Asier Antona apuntó, entre los retos más inmediatos a los que se enfrentan la islas, las convocatorias electorales y la aprobación de los presupuestos autonómicos para el próximo año y anunció que el Partido Popular de Canarias "trabajará para que las cuentas del Gobierno de Canarias contengan una importante rebaja fiscal que minimice el sablazo fiscal que planea el PSOE a la vuelta del verano para contentar a su socio de Podemos".

Así, recordó al Gobierno de Coalición Canaria (CC) que solo tiene dos modelos posibles para sacar adelante las cuentas canarias para el próximo año, "el modelo que representa el PP, partidario de rebajar impuestos, o el modelo que representa su antiguo socio, el PSOE, empeñado en seguir aumentando la presión fiscal a todos los españoles".

Antona realizó estas declaraciones tras una reunión mantenida hoy con el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, en la que analizaron, entre otros asuntos, el arranque del nuevo curso político, la situación política general y el grado de cumplimiento de la agenda canaria.

En este sentido, el líder de los populares canarios detalló en la tarde de ayer, a través de un comunicado, que los incumplimientos del actual gobierno con los acuerdos pactados por el Partido Popular con el archipiélago y agradeció el compromiso del presidente nacional de respaldar en las Cortes Generales las demandas del archipiélago y el cumplimiento de los convenios suscritos con el gobierno del Partido Popular.

Otro de los asuntos que también analizaron en el transcurso de la reunión fue la extrema debilidad del Gobierno socialistas y las dificultades que puede tener para encontrar los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019. "Una situación, agregó, que puede derivar en un más que probable adelanto electoral que complicaría el ya de por sí complicado año electoral".

Por todo ello, Asier Antona anunció, a través de un comunicado oficial, que en los primeros días del mes de septiembre se reunirá, bajo la presidencia de Gabriel Mato, el Comité Electoral Autonómico de los conservadores para abordar el calendario en Canarias y "poner en marcha la maquinaria electoral del PP de Canarias de cara a las elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas previstas para el año que viene".