GRAN CANARIA

Cerca de 45 millones para la ampliación del puerto de Agaete

Cerca de 45 millones para la ampliación del puerto de Agaete
Efe, Madrid
Edición impresa

Puertos Canarios, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas, ha adjudicado a una unión temporal de empresas encabezada por OHL las obras de ampliación del puerto de Agaete por 44,6 millones de euros, cantidad que será financiada en un 85% con fondos europeos Feder.

El contrato comprende la construcción de un dique de abrigo con una primera alineación de 530 metros de longitud en talud con manto de Cubipods de 45 toneladas, y una segunda alineación de 400 metros de longitud de dique vertical a base de cajones de hormigón, ha informado hoy OHL en un comunicado.

Además, incluye la creación de dos atraques para ferris y otras obras complementarias de pavimentación, balizamiento, medios de atraque y amarre, urbanización e instalaciones.

El Cubipod, que está siendo empleado con éxito en otros países como Dinamarca o Argelia, es un desarrollo de I+D+i para la construcción del manto principal de diques de abrigo portuarios en talud.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información