Los aeropuertos de Canarias, entre los más caros de España para estacionar el vehículo

Aeropuerto de Gran Canaria./RAUL URBINA
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
eldia.es

Los aeropuertos de las islas Canarias se han situado entre los más caros de España para estacionar el coche este verano, según un análisis de la plataforma online que ayuda a los viajeros en las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, AirHelp.

En concreto, en Fuerteventura y La Palma una semana de aparcamiento cuesta 67 euros, en Lanzarote 72,40 euros, y en Gran Canaria y los dos aeropuertos de Tenerife 85 euros.

De esta manera, los aeropuertos nacionales en los que resulta más económico aparcar son los de Palma de Mallorca, Melilla y Alicante, ya que 44 euros a la semana sería el precio que tendría que pagar un viajero de larga estancia y que no haya reservado previamente, en el aeropuerto de Palma; seguido de 48,35 euros en el de Melilla y de 49 euros en Alicante.

Frente a estos precios, el ranking sitúa a los aparcamientos oficiales de los aeropuertos de Ibiza, Barcelona y las Islas Canarias, entre los más caros de España.

En concreto, estacionar el coche en el aeropuerto oficial de Ibiza este verano durante una semana sin reserva costaría 92,50 euros, mientras que hacerlo en el aeropuerto de Barcelona costaría 88,45 euros y en los aeropuertos de Canarias se llega a 85 euros en las islas capitalinas.

ACCESO DIRECTO A LAS TERMINALES

Por su parte, los aparcamientos oficiales, ofrecidos por Aena, están situados con acceso directo a las terminales y se puede reservar previamente a través del móvil, lo que permitirá que los usuarios puedan conseguir descuentos sobre la tarifa oficial.

Además, en la mayoría de los aeropuertos existe la opción de transfer, en las que un autobús recoge a los pasajeros en un aparcamiento próximo al aeropuerto y lo traslada, tanto a la ida como a la vuelta a la terminal.

Finalmente, algunos aeropuertos ofrecen a los usuarios la posibilidad de un aparcamiento con servicio VIP, con el que el pasajero deberá desplazarse hasta la puerta de la terminal de salida del aeropuerto donde un conductor le esperará para recoger su coche y aparcarlo por él en un aparcamiento próximo al aeropuerto; en su viaje de vuelta, el conductor le estará esperando con su coche.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información