Una patera ha llegado en la madrugada de este miércoles, 22 de agosto, entorno a las 02.10 horas, a la playa de la Cantería, en el municipio de Haría (Lanzarote), pudiéndose localizar en un principio a siete personas --dos adultos y cinco que dicen ser menores--, según han confirmado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Posteriormente, agentes de la Guarida Civil del Puesto Principal de Costa Teguise han elevado el número de personas interceptadas hasta 18, de los que seis son supuestamente menores, y todos varones de origen magrebí, según puntualizaron fuentes de la Benemérita.

Al respecto, señalan que "ninguno" de los inmigrantes precisó traslado a un centro sanitario, si bien fueron atendidos por seis voluntarios de Cruz Roja en el lugar que les facilitaron alimentación, ropa y mantas, según indicó la organización.

Además, en el lugar se personaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Por último, los 18 inmigrantes interceptados hasta el momento han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, por ser el competente en materia de extranjería.