Los cielos poco nubosos o casi despejados serán generalizados este sábado, cuando se espera un ligero descenso de las temperaturas pero sin evitar que las máximas sigan superando los 30 grados en varias zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima será de 22 grados en las dos capitales del archipiélago, según su predicción, que detalla que en Santa Cruz de Tenerife se alcanzarán los 29 de máxima y en Las Palmas de Gran Canaria los 26, y que el viento será del norte o del nordeste moderado y con probables rachas fuertes en vertientes del sureste y noroeste.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste y fuerza 3 a 4, marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios, pudiéndose alcanzar localmente los 30 a 32ºC en zonas del interior y costas sur. Viento del norte y nordeste moderado, más intenso por la tarde en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 32

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas al norte de Jandía. Temperaturas con pocos cambios, pudiéndose alcanzar localmente los 32ºC en zonas del interior. Viento del norte y nordeste moderado, más intenso por la tarde en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte y sur durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías, principalmente las localizadas en la fachada norte. Las máximas podrán alcanzar los 32 a 34 grados en medianías, alcanzándose las más altas en las localizadas al sur, mientras que en costas y cumbres estarán por debajo de los 30 grados. Las mínimas serán superiores a los 23 grados en medianías del sur. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Las máximas podrían estar entre los 30 a 32 grados en medianías, mientras que en costas y cumbres centrales estarán por debajo de los 30 grados. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en la punta noroeste y vertiente sudeste por la tarde. En el Teide, viento del noroeste con intervalos de fuerte girando a oeste por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Las máximas podrían estar entre los 30 a 32 grados en medianías, mientras que en costas y cumbres centrales estarán por debajo de los 30 grados. Viento flojo a moderado de componente norte, algo más intenso en las puntas este y oeste. Régimen de brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte y este durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Las máximas podrían estar entre los 30 a 32 grados en medianías, mientras que en costas y cumbres centrales estarán por debajo de los 30 grados. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en la punta noroeste y la vertiente sudeste. Brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 26

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Las máximas podrían estar entre los 30 a 32 grados en medianías, mientras que en costas y cumbres centrales estarán por debajo de los 30 grados. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en el nordeste y punta noroeste. Régimen de brisas en la costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 22 27