La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias invertirá 700.000 euros en el CEIP Nereida Díaz Abreu para crear un edificio nuevo que acoja el comedor escolar y nuevas aulas polivalentes.

Las obras se realizarán con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y saldrá a licitación pública en las próximas fechas, según ha informado la corporación municipal en un comunicado.

Además, durante estos días y antes del inicio escolar, se ha procedido a realizar trabajos de pintura y mantenimiento en el centro educativo, a lo que se suma la mejora de infraestructuras, como el patio del colegio dotándolo de sombra.

Estas acciones se están realizando y tienen un importe que asciende a los 26.000 euros.

Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, manifestó que el CEIP Nereida Díaz "necesita estas infraestructuras porque suponen unas mejoras que Valle Gran Rey, el centro y las familias de los escolares llevan reclamando durante años".

El regidor local dijo que "nos alegramos que esto sea una realidad en breve y agradecemos al equipo del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el apoyo e impulso que ha dado a este proyecto".