LA GOMERA

México, protagonista de la 58 edición de las Jornadas Colombinas

eldia.es

San Sebastián de La Gomera 27 ago (EFE).- El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que México será el país protagonista de la 58 edición de las Jornadas Colombinas, que se celebrarán entre el 3 y el 9 de septiembre.

Las Jornadas Colombinas conmemoran la partida desde la isla del almirante Cristóbal Colón en 1492 rumbo al descubrimiento de América.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valora el contenido de este programa en el que la cultura, música e historia copan gran parte de los eventos.

Reitera que la vinculación entre La Gomera y América este año se hace más latente con México como país homenajeado.

Por este motivo, la música y la cultura de ese país tiene un espacio destacado durante la semana de actividades.

Otras de las citas señaladas será la llegada de la regata oceánica "América a la estela de Colón", que partirá el próximo 1 de septiembre desde el puerto de Mazagón, Huelva, y en la que participan 12 embarcaciones.

El 6 de septiembre se conmemorará la partida de Cristóbal Colón con un acto institucional, que comenzará a partir de las 20:00 horas en el Parque de La Torre del Conde y que tendrá como conferenciante oficial a Enrique Arnaldo Alcubilla, catedrático de Derecho Constitucional.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información