La Universidad de La Laguna ha reanudado hoy su actividad administrativa tras permanecer cerrada desde el 7 de agosto, como parte de las medidas para contener el gasto, mientras que la actividad académica volverá a ponerse en marcha con los exámenes de la convocatoria de septiembre.

En un comunicado el centro docente indica que los citados exámenes se celebrarán entre los días 1 y 8 de citado mes, mientras que la docencia del curso 2018-19 comenzará el lunes 24 de septiembre.

Uno de los procesos administrativos que han vuelto a activarse es la preinscripción extraordinaria y la institución académica abrirá entre mañana y el 30 de agosto el plazo para presentar solicitudes y tratar de acceder a una de las 1.144 plazas que todavía quedan disponibles, repartidas en veinticinco titulaciones de grado.

Las vacantes en las veinticuatro restantes ya fueron ocupadas en su totalidad tras el periodo de preinscripción ordinario, finalizado el 31 de julio.

Una vez admitidas las solicitudes, la preinscripción extraordinaria comenzará el 3 de septiembre, con la lista de adjudicación de plazas y listas de espera.

Tras un plazo para reclamaciones que estará abierto hasta el día 6, la matrícula de las personas admitidas en ese listado se realizará entre el 7 y el 10 de septiembre, mientras que la ejecución de las listas de espera se producirá el día 12 y su matrícula, al día siguiente.

Tras esta segunda preinscripción cabría la posibilidad de que todavía quedaran vacantes por cubrir y en ese caso, el listado de plazas disponibles sería publicado el 18 de septiembre y, para acceder a ellas, la matrícula se formalizaría directamente en las secretarías de los centros correspondientes según orden de presentación, entre el 18 y el 26 de septiembre.

Como es habitual, el nuevo curso académico será abierto oficialmente en un acto solemne que se celebrará en el Paraninfo, en esta ocasión el jueves 20 de septiembre, con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y con las intervenciones del rector del centro, Antonio Martinón, y del catedrático de Ingeniería Mecánica Carmelo Militello, quien dictará una lección inaugural titulada “El ingenio. La Ingeniería. Nuestras ingenieras e ingenieros”.

Durante la ceremonia también se celebrará la investidura y admisión al claustro universitario de los nuevos doctores y doctoras con los que cuenta la institución desde el curso recién finalizado.