Castilla-La Mancha es la comunidad que recibe una peor valoración para trabajar, seguida de Canarias, que ha logrado abandonar la última posición en el ránking del segundo trimestre. En los puestos de cola se sitúan también País Vasco y Murcia.

Navarra ha conseguido desbancar a Cantabria como mejor comunidad para trabajar, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo del segundo trimestre del año, elaborado por el grupo de recursos humanos e investigadores de Barceló y Asociados.

Cantabria, que durante todo el año 2017 había ocupado la primera posición, ha caído hasta el cuarto lugar, por detrás de Baleares y Madrid, que se han situado en segundo y tercer lugar tras escalar ambas dos peldaños en el ránking.

Para realizar esta clasificación se toman en consideración cinco áreas fundamentales del entorno laboral: remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo, conciliación entre vida personal y familiar y conflictividad laboral.

Pese a haber cedido tres puestos, tanto Cantabria como otras trece regiones han mejorado sus puntuaciones en el segundo trimestre, aunque con distinta intensidad, siendo el más elevado el de Galicia, que ha conseguido trepar tres escalones, hasta el undécimo puesto. Sólo Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja han recortado su puntuación en el periodo analizado.