El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la construcción de dos nuevos edificios de 59 viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, por 4,35 millones de euros a la empresa Construcciones Hermanos Riesgo de Aranda.

En un comunicado, el consistorio capitalino especifica que el plazo de finalización de las obras es de 16 meses una vez comiencen los trabajos.

Esta construcción, cuyo precio de licitación inicial era de 5,46 millones, se realizará sobre el solar en el que se ubicaban 72 viviendas antiguas distribuidas en nueve bloques y demolidas el pasado mes de julio entre las calles San Daniel, San Juan de Ávila y Fray Luis de León.

La nota especifica que además de suelo para las nuevas casas, las demoliciones han liberado espacio para hacer un parque junto a los dos edificios ahora adjudicados.

Estas 59 viviendas estarán distribuidas en dos bloques aislados, con planta baja común, destinada a accesos, locales, garajes y trasteros.

Tienen un coste de 4,35 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 16 meses

La edificación se situará en una parcela de 1.580 metros cuadrados y alcanzará una superficie construida de 7.160 metros cuadrados, con seis plantas y sótano, dos cajas de escaleras y otros tantos ascensores en cada uno de los dos bloques.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que esta adjudicación "es una prueba más del compromiso con los vecinos del ARRU de Tamaraceite para facilitar viviendas dignas y de nueva construcción".

El Ayuntamiento ha iniciado en este mandato la creación de 120 nuevas viviendas del ARRU de Tamaraceite, a las que se suman ahora el proyecto de estas 59 adjudicadas y finalizó y entregó un edificio de 72 casas.