El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha vuelto a insistir en que está "absolutamente convencido" de que todas las actuaciones que se están investigando por parte del Juzgado de Instrucción Nº 2 de La Laguna por el caso Grúas están "ajustadas a derecho y fueron legales".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios a raíz de que la jueza del caso Grúas, Celia Blanco, haya solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la imputación del presidente Clavijo tras el informe realizado por el fiscal del Juzgado de Instrucción Nº 2 de La Laguna, Santiago Sánchez.

En dicho informe, realizado a petición de la jueza, se aprecian indicios delictivos en el exalcalde de La Laguna y actual presidente, concretamente, los de prevaricación y malversación, de ahí que Celia Blanco haya remitido ahora la instrucción al TSJC para que decida el futuro judicial de Clavijo.

El presidente del Ejecutivo ha indicado que en el informe del fiscal se transmite que el préstamo a la empresa Autogrúas Poli por parte del Ayuntamiento en 2014 no se había concedido con garantías ni con plazo de devolución, de ahí que la jueza haya elevado este asunto al TSJC para que evalúe la oportunidad o no de ser llamado a declarar en calidad de investigado.

Fernando Clavijo ha insistido en que tanto en la Junta de Gobierno Local, como en el decreto que firmó siendo alcalde, se establecía un plazo de devolución de dicho préstamo, que era la finalización de la concesión del servicio de grúas, y la garantía, que era la fianza de 180.000 euros que había depositado la propia empresa"

"Por lo tanto, no sólo estoy absolutamente convencido de que todas las actuaciones están ajustadas a derecho y fueron legales, sino que, además, toda la actuación fue movida por el interés general de los ciudadanos de La Laguna", afirmó Clavijo, quien confía en que podrá aclarar todo este asunto "con total seguridad" cuando llegue la documentación o de la mera lectura de los expedientes.

En caso de ser llamado finalmente a declarar, aseguró que colaborará con la Justicia como "siempre" ha defendido y "como todos los ciudadanos, independientemente del cargo o puesto que ocupen, tienen que hacer". Asegura que lo hará con "total tranquilidad", pues está "totalmente convencido" de que esta situación se aclarará y espera que sea "más pronto que tarde". "Es lo único que pido, que cuanto antes sea mejor", apostilló.