El Cabildo de Gran Canaria destinó 5 millones de euros a recuperar enclaves turísticos como las Dunas de Maspalomas, el Faro y el parque Tony Gallardo, que se suman a otros 6 millones del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos y a 10 más del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Tal y como explica la institución insular en un comunicado, el objetivo de este conjunto de partidas es "sumar su esfuerzo al del sector privado para lograr una oferta de calidad para el turismo, la principal industria de la isla".

La actuación del Cabildo se centra en rehabilitar y crear nuevos espacios de calidad en San Bartolomé de Tirajana con la recuperación de las Dunas de Maspalomas, un proyecto pionero a nivel internacional de intervención en dunas secas.

La primera fase de esta iniciativa invierte más de 1,1 millones de euros en mover la arena, plantar balancones y regenerar los sederos, destaca la nota.

En cuanto al parque Tony Gallardo, el Cabildo ya ha invertido 1,9 millones de euros para preservar su riqueza medioambiental, con un proyecto que pretende revitalizar el espacio con el agua como el gran protagonista.

La rehabilitación del sureño Faro de Maspalomas ya ha sido adjudicada por cerca de 1,4 millones de euros, una cantidad a la que seguirán otra inversión de 500.000 euros, destaca la institución insular.

Asimismo, el Cabildo trabaja en la instalación permanente del Circo del Sol y en la materialización del Siam Park, además de líneas de fomento de la proyección española e internacional de Gran Canaria y sus valores, la promoción de la conectividad en más de 150 aeropuertos, e informando a los turistas con nuevos puntos y revitalización de los existentes, incentivando la calidad y la innovación profesional en el sector.

La nota destaca que Gran Canaria registra en los últimos años récords en las llegadas de visitantes con 4,5 millones de turistas, un millón más con respecto a 2014.