METEOROLOGÍA

Septiembre será más frío de lo habitual en las Islas

E.P., Las Palmas/Madrid
Edición impresa

Este mes de septiembre, que comenzará el sábado, será ligeramente más frío de lo habitual en el oeste de Galicia, así como en las Islas Canarias. Por el contrario, en el archipiélago balear podrían vivir un septiembre más cálido que años anteriores.

Además, es probable que el mes sea más lluvioso de lo normal en el Mediterráneo y más seco en el noroeste peninsular, en concreto en Galicia, parte de Asturias y oeste de Castilla y León, según informa el portal meteorológico eltiempo.es.

Por otro lado, las temperaturas máximas más altas suelen registrarse en zonas de Andalucía y Extremadura, con valores cercanos a los 30 grados, mientras que la temperatura media de España se situará en 20,6 grados. En cuanto a las precipitaciones, septiembre suele tener una precipitación media de 45 milímetros, aunque Canarias suele ser la zona más seca del país.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información