El pasado 28 de agosto Sí se Puede dio registro de entrada a una reclamación contra el Ayuntamiento de Vallehermoso por denegar por silencio administrativo acceso a información pública.

La formación asamblearia considera que la denegación de información es una muestra más de la opacidad y el oscurantismo que gira en torno a la gestión de ASG. "El pasado 22 de junio presentamos ante el ayuntamiento con registro de entrada la solicitud para que se nos facilitase el Pliego de Condiciones Técnicas Particulares de la carretera de Los Pedacillos-El Lomo en Alojera y no obtuvimos respuesta por parte del ayuntamiento. Nuevamente realizamos otra solicitud y tampoco nos dieron respuesta", afirmó Alejandro García Vera, portavoz de la asamblea local.

"No es sano que un ayuntamiento no responda a sus vecinos, ni a peticiones ni a escritos, como muchas personas nos han hecho llegar. Desde Sí se Puede creemos que hay una dejadez a la hora de contestar y también consideramos que desde quienes gobiernan el municipio hay un cierto temor a ofrecer la información que es pública", continuó el portavoz.

La solicitud de información del proyecto tiene como finalidad conocer las mejoras que se iban a realizar en ese tramo del barrio en Alojera.