LA GOMERA

Jornada sobre desarrollo sostenible en el Cabildo

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El Cabildo de La Gomera será sede para el análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La jornada prevista para el próximo miércoles 5 de septiembre, a las 18:30 horas, contará con la presencia de la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y el catedrático de Botánica de la Universidad de La Laguna, Pedro Luis Pérez.

Esta iniciativa está impulsada por el Parlamento de Canarias y recorre las Islas desde el pasado mes de marzo con el objeto de impulsar la elaboración de una estrategia de desarrollo sostenible en las regiones europeas. En esta ocasión, el catedrático de Botánica Pedro Luis Pérez será el encargado de exponer su conferencia "Desarrollo sostenible en Canarias: reflexiones entre la realidad y la utopía", bajo el paraguas del objetivo número 15: "La vida en ecosistemas terrestres".

Los 193 estados miembros de la ONU se comprometieron con 17 objetivos mundiales para mejorar las vidas de todos, sin dejar a nadie atrás. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son herederos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y buscan ampliar los éxitos alcanzados con ellos, así como lograr las metas que no fueron conseguidas. Estos nuevos objetivos instarán a adoptar medidas para promover la prosperidad y proteger el planeta.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información