Tenerife y Gran Canaria acogerán, este próximo domingo día 2 de septiembre, la primera feria regional por el Día Mundial de la Fisioterapia con el lema "¡Muévete con la Fisioterapia!".

El evento ha contado con la colaboración de alrededor de 60 profesionales y 24 alumnos del Grado en Fisioterapia de las universidades canarias para su organización. La feria nace con el objetivo de promover hábitos saludables en la población y mostrar la cantidad de campos de actuación en los que la fisioterapia puede actuar, previniendo o tratando a diferentes colectivos.

Este evento se celebrará de 10:00 a 19:30 horas en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la Plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife. Durante la jornada, los visitantes podrán disfrutar de un programa que consta de numerosas charlas y talleres, así como estaciones informativas (7 en total) donde podrán aprender más sobre Fisioterapia en Neurología, Pediatría, Uroginecología, Obstetricia, Cardiorrespiratoria y Geriatría, gracias al material divulgativo editado por el propio Colegio de Fisioterapeutas de Canarias.

El Día Mundial de la Fisioterapia se celebra realmente el día 8 de septiembre, no obstante los organizadores han decidido adelantar la fecha para hacer la coincidir con la festividad del Pino.