EMERGENCIAS

El 112 coordinó este año más de 1.400 incidentes en El Hierro

Valverde (El Hierro), EFE
eldia.es

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 coordinó, durante el primer semestre del 2018, la respuesta a 1.491 incidentes que tuvieron lugar en la isla de El Hierro y en los que se vieron involucradas 1.468 personas que recibieron algún tipo de ayuda gestionada por este servicio.

Según informa el CECOES, del total de estos incidentes, 832 eran situaciones de urgencia o emergencia, mientras que los 659 restantes fueron diferentes tipos de consultas.

En cuanto a la actividad por sectores, los incidentes sanitarios, con 667, ocupan el primer lugar, seguidos por las asistencias técnicas que son solicitudes de ayuda en las que no existe riesgo vital pero precisan de una intervención especializada, que alcanzaron las 559 actuaciones.

Le siguen los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana que superan los 160, los accidentes, ya sean de tráfico, deportivos o de otro tipo, que llegaron a los 80 y los que tienen que ver con el sector de extinción de incendios con 17 intervenciones.

A mucha distancia se encuentran los incidentes relacionados con Salvamento Marítimo que, en El Hierro, sólo se contabilizaron cuatro en el primer semestre de 2018.

En Canarias, el CECOES 1-1-2 coordinó 257.985 incidentes, lo que supone un incremento de 4.857 respecto al mismo periodo del año anterior, que tuvieron como consecuencia la activación de 240.483 recursos de emergencias, 5.008 más que en la primera mitad de 2017.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información