Diez personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico ocurridos en julio y agosto en Canarias, seis más que en los mismos meses de 2017, lo que supone un aumento del 150 por ciento, según datos difundidos hoy por la Dirección General de Tráfico.

En el conjunto de España, la carretera se ha cobrado este verano 259 vidas, 34 más que en las vacaciones del año pasado (+15 %).

Son las principales cifras del balance provisional de la siniestralidad en las vías interurbanas con datos referidos a las primeras 24 horas desde que se produce el accidente y que ha desglosado en Madrid el director general de la DGT, Pere Navarro, que ha admitido que "no son datos buenos"

En julio perdieron la vida 127 personas, seis más que en el mismo mes del anterior año, y en agosto 132, 28 más que el ejercicio pasado.

Nueve comunidades autónomas han cerrado este bimestre con más fallecidos en accidente de tráfico que hace un año: Comunidad Valenciana (13 más), Galicia (11 más), Aragón y Castilla y León (7 más), Canarias (6 más), Cataluña, Navarra y País Vasco (3 más) y Murcia (1 más).

En cambio, Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid y La Rioja presentan descensos en el número de muertos en carretera respecto de 2017.