Ciudadanos (Cs) urge al Gobierno de Canarias, especialmente a la Consejería de Sanidad, a "adoptar medidas efectivas para solucionar de una vez por todas el problema de las agresiones en el ámbito sanitario".

El portavoz regional de Cs en Canarias, Mariano Cejas, señala que "es esencial que se pongan en marcha acciones de prevención y concienciación", sobre todo después de "los acontecimientos que han ocurrido este verano en el Hospital Universitario de la Candelaria", que ha vivido varios sucesos como "el desalojo de 160 pacientes porque presuntamente uno de ellos provocó un incendio o las amenazas con un cuchillo al personal de Urgencias", entre otros.

Cejas advirtió de que "durante 2017 se produjeron cerca de 300 agresiones en este ámbito", hecho que pone de manifiesto que "el personal sanitario necesita mayor protección", y apuntó que "no se puede aspirar a tener un buen sistema de salud si no se puede garantizar la seguridad de quienes trabajan en él".

En este sentido, el portavoz regional de Cs declaró que "el preocupante número de agresiones evidencia que el Plan de Prevención de las Agresiones a los Trabajadores del Servicio Canario de la Salud necesita renovarse", y solicitó a la Consejería de Sanidad que "escuche las demandas y tenga en cuenta las reclamaciones del personal sanitario para acabar con esta grave situación".

Asimismo, recordó que "Ciudadanos ya pidió el pasado mes de marzo a la Consejería de Sanidad que implementara acciones efectivas para prevenir y acabar con estas agresiones". Sin embargo, "el Ejecutivo regional ha vuelto a demostrar que no se ha avanzado para frenar este grave problema que se vive en los centros sanitarios".

Por todo ello, y porque "los sanitarios juegan un papel muy importante en la protección de la salud y el bienestar de los pacientes y sus familias", desde Ciudadanos volvieron a exigir al Gobierno de Canarias que "busque una solución a esta problemática para garantizar la protección y la seguridad del personal sanitario".