Clavijo y Casado se reúnen este miércoles para estudiar pactos presupuestarios

FERNANDO ALVARADO (EFE)
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
eldia.es

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el del PP, Pablo Casado, se reunirán este miércoles por primera vez desde que el popular fue puesto al frente de su partido con el objetivo puesto en estudiar acuerdos entre ambas formaciones, destacando especialmente los relacionados con los presupuestos nacionales y regionales y la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico pueda gastar su superávit.

El encuentro tendrá lugar a las 13 horas en Madrid, en la sede nacional del PP, y será antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya puesto cita al encuentro que tiene pendiente con el máximo dirigente canario en su serie de encuentros con presidentes autonómicos.

Encima de la mesa estarán también otros asuntos relacionados con la denominada 'agenda canaria', como convenios con el Gobierno central que siguen sin cerrarse, la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias y aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información